Juan Quian

Naturaleza animal

Para mí es quizás la fotografía más difícil de realizar, por lo imprevisibles que son, porque se ponen nerviosos cuando te ven, olfatean o simplemente te “captan”. Intento pasar desapercibido y fotografiarlos en un instante natural o que se fijen en mí cuando voy a a hacer la toma.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Mahatma Gandhi

 

loro

Guacamayo

1Guacamayo (Ara Ararauna).

Este chico de la foto se había soltado de donde lo había dejado su cuidador, la luz era natural y no usé flash de relleno, así que quiero pensar que el brillo de su ojo era un brillo de inteligencia, por haber cortado con su pico el sedal que lo mantenía preso, y a la vez de camaradería y un decirme “sabes que estoy suelto, pero no vas a decírselo a nadie”, ese fue el pacto, yo hice las fotos, ésta y varias más, y después me marché… sin decir nada.

 

serpiente

Cascabel

2Cascabel albina (Crotalus atrox).

Inquietante, era la tercera toma y ya se estaba poniendo tensa, foto incómoda de hacer al tener que evitar las protecciones que hay que poner para fotografiar a una chica de estas características, no hacía mucho calor, que es lo que más las tranquiliza y adormece, además acababa de intentar fotografiar a una prima suya que me dio un aviso con un tremendo cabezazo en el cristal de protección, fotos para no olvidar.

 

10 560

Mariposa

3 Madame Butterfly.

Quería probar un equipo ligero y estaba allí cerca, así que la fotografié, inmediatamente me acordé de la “lengua de las mariposas”, desconozco su nombre, familia etc.