Juan Quian

Naturaleza vegetal

Todo lo vegetal es sinónimo de sano así que según esto estas serían mis fotos más sanas.

Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla, mientras el género humano no la escucha.

Victor Hugo

 

mimosa

Mimosa

1Mimosa (Acacia dealbata).

Como otros compatriotas suyos del otro lado del mundo (eucalipto, metrosidero) se adapta muy bien en Galicia, es muy resistente y se le ha considerado como especie invasora, pero su color es tan llamativo como el de la "chorima" (flor do toxo), y por eso la fotografié, por su color.

 

amanitas

Setas

2Amanita muscaria.

Estaban en el jardín de casa, parecen sanas e incluso apetitosas, pero realmente lo que yo quería era una toma baja para ver si había alguien debajo.

 

tronco

Ponerse colorado

3Álamos o chopos.

Otra vez el color, alineados como soldados, estos álamos o chopos -no sé distinguirlos- (al chopo común se le llama álamo negro, y al chopo lombardo, álamo de Italia) me hicieron parar al borde del río.

 

avellanas

Almendras

4Almendras.

Preparadas para su envío en una localidad mediterránea me gustó su color, además llevaba un equipo pequeño y ligero que quería probar.

 

bodegon

Naturaleza ¿muerta?

5Revuelto de verduras.

Estaban expuestas, yo ni siquiera las tenía al alcance, ni llegué a tocarlas, pero me llamó la atención su orden de formas y colores, así que, sin intervenir, fotografié el conjunto.

 

naranjas

Valencianas

6Naranjas.

En su lugar natural, y con una luz que no hay en donde yo vivo, y que me llama la atención cada vez que viajo allí, redondas, perfectas, podríamos comprobarlo con un compás.