Juan Quian

Viajes

Aunque a veces el trabajo de un fotógrafo que viaja se ve extraordinariamente limitado por el tamaño y sobre todo por el peso del equipo que tiene que desplazar, aprovecho para fotografiar con un equipo más ligero y discreto, todo lo que me llama la atención.

El que no sale nunca de su tierra, está lleno de perjuicios. 

Carlo Golgoni

 oporto

Librería Lello e Irmao

1Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.

Sus enormes estanterías llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a un escenario de una magia especial.

 

 oporto

Ponte Luiz I

2El Ponte Luiz I, sustituye el antiguo Ponte Pênsil, y fue proyectado por el ingeniero Teófilo Seyrig, el mismo que había ya proyectado el Ponte Maria Pia. Su característica más destacable, es el hecho de tener dos tableros. Actualmente por el tablero superior cruza la línea amarilla del Metro de Oporto, y el inferior está abierto al tráfico rodado.

 

 empuries

Neápolis de Empúries

3Los yacimientos arqueológicos de Ampurias se encuentran sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala (Gerona) y son unos de los restos griegos más importantes de España. La zona está conformada por una llanura hundida por donde pasan los ríos Ter y Fluviá.

 

LA RIOJA 560

La Rioja

4El vino y La Rioja, un paisaje muy característico.

 

TEIDE 560

El Teide

5El Teide, el pico más alto de España en la décima isla más alta del mundo.